MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2018.- El incremento a la tarifa del transporte público debe de ir de la mano de un aumento al salario mínimo, consideró Lydia Nava Vázquez, presidente en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Afecta el bolsillo (de los michoacanos) porque implica un mayor desembolso”, reconoció la líder empresarial, quien manifestó que este organismo se ha preocupado por impulsar que el sector productivo otorgue un salario mínimo de 102 pesos, es decir, 13.64 pesos más del actualmente establecido.

“Desde la Coparmex estamos buscando que las familias estén cerca de la línea de bienestar (mínimo) que establece el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) y que no se vean mermados por este tipo de incrementos”, manifestó.

Incluso, Nava Vázquez dijo que en este tema existen coincidencias con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la presidente de la Coparmex en la entidad agregó que es necesario que los concesionarios mejoren las condiciones de las unidades de transporte para garantizar la seguridad de los usuarios.

Y es que la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) autorizó desde este primero de agosto, el incremento de ocho a nueve pesos la tarifa del transporte público en el estado, con el argumento del alza que ha habido en el precio de las gasolinas y de los insumos del transporte.