Coordinación en seguridad ha evitado asentamiento de criminales: Silvano
02 de enero de 2017
,
22:27
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich. 2 de enero de 2017.- Gracias al esfuerzo interinstitucional de las áreas de seguridad en Michoacán, los grupos criminales no han logrado concretar hegemonía alguna ni apropiarse de territorios durante los últimos 15 meses, afirmó el gobernador del estado , Silvano Aureoles Conejo.
"Eso no va a suceder. Hay una fuerte determinación del gobierno de la República y del que encabezo para impedir que los grupos delictivos vuelvan a asentarse a lastimar a los michoacanos", enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.
En entrevista con Quadratín, el mandatario reconoció que el tema no está resuelto del todo, menos aún cuando la entidad arrastró años de deterioro e insuficiencia institucional, donde los cuerpos policiales fueron penetrados por la delincuencia organizada.
"Esto no es una simple gripa ni se cura con un mejoral. Es un problema estructural que se tiene que atacar desde diversos frentes", añadió el Gobernador.
En este sentido, Aureoles Conejo sostuvo que la conformación y profesionalización de la Policía Michoacán, la desarticulación de los grupos de civiles armados, han permitido retomar el rumbo en materia de seguridad.
Señaló que la muestra más palpable de los avances, son los resultados emitidos recientemente por el comisionado nacional, Renato Sales Heredia sobre Morelia que registra un descenso del 13 por ciento en incidencia delictiva y homicidios dolosos, Lázaro Cárdenas con un 24 por ciento y Uruapan con un 10 por ciento.
"En Zamora tenemos punto uno por ciento. No tenemos los avances que quisiéramos, pero tampoco ha crecido el nivel. No es una situación incontenible como algunas voces lo hacen ver", comentó.
Lucharemos hasta que Peña dé marcha atrás a gasolinazo: CNPA
Queda lesionado tras caer de su motocicleta