MORELIA, Mich., 6 de junio de 2018.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) abrió la convocatoria para participar en la edición número 14 del Premio Nacional de Trabajo 2018, certamen en el cual, Michoacán ha logrado obtener cuatro galardones.

El delegado en Michoacán de la STPS, José Noguez Saldaña, dio a conocer que la invitación está abierta a todas aquellas empresas que tengan buenas prácticas laborales y que se encuentren enfocadas en incrementar su productividad y competitividad.

Detalló que son cuatro las categorías en las que las empresas pueden participar: micro, pequeña, mediana y grande, ya sea del sector industrial, comercial, de servicios o agropecuario.

“El año pasado tuvimos 16 empresas (michoacanas) participantes y esperamos que para este año el número aumente para seguir posicionando a la entidad entre los primeros estados que han recibido este reconocimiento”, manifestó.

El premio consiste en una bolsa acumulada de 4 millones de pesos, que estará dividida en partes iguales entre las cuatro categorías, un diploma firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, una roseta de plata y una placa conmemorativa.

A lo largo de 14 años, Michoacán ha obtenido cuatro veces el Premio Nacional de Trabajo. La primera vez fue en el 2009 y lo consiguió la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el 2010 fue el Grupo DeAcero, en el 2010 la empresa Nopalimex y en el 2016 Janesville.

La convocatoria cierra el 31 de julio y la premiación se llevará a cabo para la segunda o tercera semana del mes de noviembre.