MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2022.- El Consejo de Certificación de Medicina General del Estado de Michoacán (Conamege) convoca a participar en el próximo proceso de Certificación de médicos generales del estado.

Maximino César Jiménez, presidente de este organismo en la entidad, mencionó que esto es algo imperante para los trabajadores de la salud, ya que el conocimiento en la materia se actualiza actualmente.

“Este es un examen que nos avala las habilidades, conocimientos y destrezas que tienen los médicos para llevar su profesión; esto se hace de forma periódica cada seis meses para que todos los médicos tengan su certificado”.

Afirmó que es prioritario de que los médicos cuenten con estos cursos, que además son avalados por instancias nacionales y cuyo costo considera accesible, pues es de 3 mil pesos, que comparado con las ventajas, es un precio bajo.

“Este examen de certificación no es muy difícil, es renovar y mejorar conocimientos porque la Medicina se actualiza constantemente y los médicos deben estar al día, de eso se trata la certificación, es un examen de conocimientos”, reiteró.

Ante el escenario que se tiene entre enfermedades y alertas sanitarias, el especialista considera que es también necesario que se cuente con este tipo de actualizaciones, ya que de ello depende la salud de la población en general.