MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018. – A través de su página oficial, el ayuntamiento de Peribán de Ramos convoca a los ciudadanos a donar para los damnificados del río Cutio con depósito bancario y en especie.

La coordinadora del Sistema DIF Municipal Virginia Román Farfán comentó en entrevista con Agencia Quadratín que la gente ha estado apoyando con alimentos preparados y enlatados, además de que se ha difundido un número de cuenta a través de la página oficial.

Asimismo, informó que tienen un promedio de 25 personas alojadas en el albergue que se habilitó, sin embargo, reconoció, que muchos de estos se retiran de las instalaciones conforme llegan noticias de localización de cuerpos.

Román Farfán también declaró que “se está fumigando el albergue para evitar que las personas que acudimos en apoyo y los que aquí se van a quedar contraigan alguna enfermedad”.

En apoyo a los damnificados también han acudido funcionarios municipales de los ayuntamientos contiguos, quienes han llevado alimentos, agua y ropa.

Tal es el caso de la primer Oficial el Registro Civil de Tocumbo, Lizeth Fernández, quien luego de haber realizado una colecta en esa dependencia procedió al traslado a Peribán.

De igual modo el ciudadano Leobardo Sandoval declaró, notoriamente conmovido, que a Peribán ha ido llegando gente de Tancítaro y Los Reyes a brindar apoyo a las víctimas.

“Se nos vino una tormenta… yo en mis oraciones le pedí a mi Dios por la gente de aquí, pero nunca pensé que la tragedia iba a pasar aquí, y ahorita estamos apoyando. Ayudando con lo poquito o mucho que se pueda y agradecemos a las autoridades, a los vecinos del municipio de Tancítaro que está viniendo. Gente que va llegando de muchas partes a echarnos la mano”, dijo.

A la colecta se ha sumado Protección Civil de Taretan, quienes también han pedido el apoyo a los ciudadanos a través de su página.