MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2019.- Con el propósito de dar a conocer las reformas fiscales que entrarán en vigor a partir del próximo año, la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC) en Michoacán convocó a participar en el Panorama Penal Fiscal 2020.

El panel está dirigido a profesionistas, empresarios y contribuyentes, y se llevará a cabo el próximo martes 19 de noviembre en el Salón Dórico del Hotel Holiday Inn, en un horario de 16 a 21 horas, con la participación de los expositores Fernando Castillo y Raúl Iván Martínez.

“Uno de los ponentes hablará sobre la temática penal, concretamente de los cambios que se vienen para el 2020 relacionados con la parte tributaria. Otro sobre la parte contenciosa administrativa, es decir, cómo podemos defendernos ante una determinación fiscal”, dijo el presidente de la delegación estatal, Javier Eliott Olmedo Castillo.

El Panorama Penal Fiscal contará también con la presencia de un contador experto en materia tributaria, quien explicará cómo brindar asesoría en la práctica profesional a los contribuyentes y qué medidas se pueden adoptar para prevenir ser víctimas de un exceso.

“Para el 2020 hay una peculiaridad, se agregan las conductas penales en la materia tributaria, es algo a lo que no estábamos acostumbrados. La política del nuevo Gobierno federal es combatir la evasión fiscal. Se eleva al carácter de delincuencia organizada el tráfico de comprobantes fiscales, ya sea adquirido o enajenado”, explicó.

Olmedo Castillo destacó que, ante estas nuevas modificaciones, tanto contribuyentes, como pequeñas y medianas empresas, deben estar preocupados por los cambios que se avecinan, pues ambos podrían ser sometidos a un procedimiento penal sin libertad bajo caución.

“Considerando que pueden cometerse excesos por parte de la autoridad, todos debemos estar preocupados por las nuevas medidas fiscales. Se habla de un monto de 7 millones de pesos hacia arriba, no es tan relevante, por eso queremos tener este panel de cómo podemos prevenir o qué nos recomiendan hacer los expertos”, agregó.

La inscripción tiene un costo de mil 300 pesos y los interesados pueden comunicarse al teléfono 4432 6150 29 y www.anefacmichoacan.com.