MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- Andrés Manuel López Obrador sería un presidente menos presuntuoso y arrogante si tuviera un contrapeso en el Congreso, señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado. 

En su visita a Morelia para participar en el informe anual del delegado de este instituto político en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo, el senador indicó que el proyecto del mandatario federal sería realmente exitoso si construyera acuerdos. 

“Creo que es el gran pendiente que tiene el Gobierno de la República, es que se niega a construir acuerdos y que solamente es la voz de un solo hombre. Nosotros (Movimiento Ciudadano) no creemos que el país va a cambiar con la actitud de un solo hombre”, dijo. 

El fundador de este instituto político admitió que no se trata de un ejercicio rápido. “Si la sociedad quiso darle todo el carro completo por leyes que además permitían copetearle su representación en el Congreso, pues la sobre representación se dio así”, agregó.

Manifestó que esto ha ocasionado declaraciones de desafortunadas por parte del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, despreciando a la oposición, por el solo hecho de que cuentan con la mitad más uno para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). 

Aunque reconoció algunas coincidencias con el proyecto de López Obrador, Delgado reiteró la importancia de los equilibrios y expuso que desde Movimiento Ciudadano seguirán trabajando para que el presidente no siga teniendo el poder. “Es en lo que estamos empeñados”, apuntó. 

“Nosotros no nos asumimos como oposición, coincidente con Acción Nacional o el PRI. En el Senado hemos creado un bloque de contención, cuando hay necesidad de frenar, frenamos, porque además no coincidimos sustantivamente en muchos temas”, comentó.