Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Contraloría del Congreso debe iniciar investigación contra ASM: PRI

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 25 de septiembre de 2017 | 22:02
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2017.- Corresponde a la Contraloría del Congreso de Michoacán iniciar una investigación por las supuestas irregularidades que se han advertido en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), y de lo que la comisión Inspectora entregó un expediente a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Así lo expuso la coordinadora parlamentaria del PRI en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, también presidenta de la Jucopo, al explicar que debido a que se trata de un órgano interno, es la Contraloría, que dirige Ignacio Alvarado Laris, la instancia a que compete revisar la denuncia que a su decir llevó el respaldo de la bancada tricolor.
Sobre el tema, la diputada presidenta de la comisión Inspectora de la ASM, Yaravi Ávila González, señaló que el actual auditor, José Luis López Salgado, a quien calificó de tener filias con el PRD, ha incurrido en omisiones graves e incumplimiento de decretos legislativos que le podrían hacer acreedor a un juicio político.
Con alusión a favoritismos políticos, la priísta hizo notar que cuando entregó el expediente a la Mesa Directiva estaba en funciones el perredista Pascual Sigala Páez, quien habría encajonado el legajo. “La ASM, en su nivel más alto de jerarquía, está pintada de amarillo, eso podría ser impedir objetividad”, apuntó.
“Cuando entregamos el expediente a la Mesa Directiva ésta era encabezada por el diputado Pascual Sigala; como muchos otros temas se quedan ahí empolvados en los escritorios, y no se les da seguimiento, ojalá que en la entrega recepción que haga al diputado presidente actual, Miguel Ángel Villegas, se dé continuidad”, dijo.
Advirtió que este expediente fue llevado también a la Auditoría Superior de la Federación, para el conocimiento del asunto, ya que señaló que hay trabajos que se hacen de manera conjunta, e influyen en los resultados; el expediente contra López Salgado también será entregado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Aunque es un tema que debe dársele seguimiento en la Contraloría, es un tema que está afectando a todo Michoacán, y que tiene un impacto social en cada una de las necesidades que deben ser atendidas; nosotros no queremos ser omisos, no queremos tener esas responsabilidades, no quedará por nosotros, veremos cuál es el seguimiento que dará el presidente de la Mesa Directiva y cuál el que le dio el anterior presidente”, dijo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales