Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Contradice gremio: sí hay viabilidad para más Telebachilleratos

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 02 de agosto de 2018 | 10:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2018.- Como falso calificó el personal del Telebachillerato los dichos de la directora del subsistema, Cristina Yunuén Salceda Pimentel, respecto a que no hay viabilidad para la apertura de nuevos planteles al interior del estado.

Pedro Hernández Paz, presidente Asociación de Trabajadores del Telebachillerato, afirmó en entrevista que cuentan con proyectos que han buscado plantear a las autoridades y en particular a la directiva de dicha alternativa educativa.

“Nosotros tenemos toda la normatividad, toda la razón social para que esos Telebachilleratos se den; es mentira totalmente lo que ella está hablando, tiene toda la viabilidad la apertura de esas escuelas y se lo vamos a demostrar en una mesa técnica si ella quiere; ella sabe que nosotros sabemos de cómo están justificadas esas escuelas”.

Lo anterior, luego de que la directora Yunuén Salceda indicara que no hay factibilidad de la apertura de más espacios debido a que no se cumplen condiciones establecidas para ello, como el no contar con espacios escolares cerca.

Ante ello señaló que no hay manera de cambiar la postura, además de referir que no se abrirán planteles a capricho de un grupo como el que encabeza las manifestaciones, a los que refirió que n forman parte del subsistema.

Cabe mencionar que este miércoles se encadenaron como protesta en Palacio de Gobierno para demandar a la dirección general de dicho subsistema que se abran otros 15 planteles en comunidades indígenas de Michoacán.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales