MORELIA, Mich., 26 de julio de 2016.- Ante la latente amenaza de inundaciones por la temporada de lluvias que se ha presentado en la capital michoacana, la Dirección de Residuos Sólidos mantiene brigadas de limpieza en drenes, ríos y zonas de Morelia, susceptibles a sufrir estragos por las tormentas.

En entrevista, el director de Residuos Sólidos, Paulino Velásquez Martínez indicó que durante las últimas semanas han realizado acciones de limpieza en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en los puntos identificados con brigadas, en las que han participado trabajadores de ambas dependencias municipales.
De igual forma, comentó que durante el pasado fin de semana se hizo otra jornada en colaboración con el programa Cárcel Abierta, en la que estuvieron limpiando desagües y cunetas en las colonias San Rafael y Lomas de Hidalgo.
Con estas acciones, Velázquez Martínez recalcó que se busca prevenir el riesgo de inundaciones con las típicas lluvias que se presentan desde mayo hasta agosto, ya que llegan a presentarse tormentas que tienen menor duración, pero mayor impacto que algunas prolongadas.