MORELIA, Mich., 13 de enero de 2020.- A poco más de 24 horas de registrarse los enfrentamientos entre grupos delictivos en la región de Churumuco, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes informó que cuatro policías municipales continúan desaparecidos.

En conferencia de prensa, el mando policial también precisó que en las refriegas resultaron muertos dos civiles y un policía municipal, así como siete lesionados que fueron trasladados a diversos nosocomios por medios propios para su atención médica.

Patrón Reyes aceptó que históricamente esta zona de la Tierra Caliente del Centro-Sur de Michoacán es epicentro de constantes enfrentamientos de grupos criminales que disputan el control de la zona para el tráfico de drogas.

Cabe destacar que el pasado sábado unas 50 camionetas con civiles armados presuntamente ligadas al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige El Migueladas en la zona de Huacana-Zicuirán, intentaron apoderarse de Churumuco donde reportes extraoficiales afirman que se encuentra en poder de Los Viagra. El paradero de los policías municipales hasta el momento es desconocido.