MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2018.- Tres personas siguen desaparecidas a 35 días de que el río Cutio se desbordó en el municipio de Peribán, desastre que además dejó un total de once muertos, según informes de la presidenta municipal Dora Belén Sánchez Orozco.

La alcaldesa reportó además 23 viviendas con pérdida total y 49 más con daños considerables, así como una escuela, cuya reconstrucción iniciará apenas la próxima semana por parte de las autoridades estatales.

En una reunión que la edil tuvo con los diputados Octavio Ocampo Córdova y Sergio Báez Torres, les informó que ya se tienen los terrenos en los que se construirán las viviendas para las familias afectadas por esa contingencia climatológica, pero todavía no tienen acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Ambos legisladores acudieron a Peribán a hacer entrega de 120 mil pesos que aportaron los diputados de la 74 Legislatura Michoacana, montó que se juntó con un día de salario de cada uno de los 40 diputados, luego de varias balconeadas en los medios de comunicación por no cumplir el compromiso que adquirieron como pleno.

El recurso se entregó a través de un cheque a la presidenta municipal quien solicitó el acompañamiento de los diputados del Partido de la Revolución Democrática y de Morena para agilizar la liberación de los recursos del Fonden para concretar la reubicación de las familias que vivían en la ribera del río.