MORELIA, Mich., 12 de julio de 2020.-    Lázaro Cárdenas se posiciona nuevamente como el municipio michoacano con un mayor número de casos confirmados de infección por coronavirus (Covid 19), durante este domingo.

De acuerdo con el informe recibo diario, emitido por las autoridades de salud, en la entidad se tuvieron 91 nuevos casos de Covid 19, de los que 23 se concentraron en Lázaro Cárdenas.

Otros municipios donde se identificaron pacientes con este mal fueron Uruapan, con 14; Morelia, 13; La Piedad, seis; José Sixto Verduzco, cinco, y Maravatío y Tlalpujahua, cuatro. 

Además, Zitácuaro, Tarímbaro, Zacapu, Yurécuaro y Puruándiro, dos, y Pátzcuaro, Buenavista, Los Reyes, Chilchota, Coalcomám, Paracho, Taretan, Gabriel Zamora, Panindícuro, Erongarícuaro y Charapan, un caso, así como un caso foráneo.

Hasta el momento, en Michoacán se han reportado siete mil 285 casos de infección por Covid 19; los municipios más afectados han sido Lázaro Cárdenas, dos mil 238; Morelia, 894; Uruapan, 699; Zitácuaro, 135, y La Piedad, 134, mientras que foráneos suman 203.

Respecto a las defunciones, el Covid 19 cobró este domingo la vida de dos pacientes, en Lázaro Cárdenas y La Piedad, para un total de 558 decesos atribuibles al agente patógeno.

Asimismo, en la entidad se han recuperado de infección por Covid 19 cinco mil 661 personas, y dos mil 097 se mantienen como sospechosas.