MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- El ayuntamiento de Morelia continúa con sus labores de reforestación y este sábado los representantes se dieron cita en la tenencia de Jesús del Monte.

La actividad se desarrolla dentro del esquema Morelia Te Quiero Verde, que desde hace semanas se desplaza a varios puntos que han sido devastados ya sea por tala inmoderada o por incendios.

En esta ocasión llegarán a cinco lugares, entre ellos Cerro Verde, para plantar 20 mil árboles de una meta global de 300 mil para la presente temporada.

Alfonso Suárez, director de Medio Ambiente municipal, refirió que los árboles que se plantarán son de calidad y deben cuidarse para que su crecimiento sea óptimo, adecuado y correcto.

Afirmó que esta actividad es loable y debe ser replicada por la población y apostar a que cada vez más personas se sumen a estas jornadas que buscan el rescate del medio ambiente.

“Reforestar es un acto de amor y por eso venimos a hacer la labor en esta zona de bosque para mejorar el ambiente”, explicó.

En tanto, el edil Raúl Morón que para que esto tenga éxito se requiere de la colaboración de todos los ciudadanos con pequeñas acciones que en global pueden hacer grandes cambios.

“Ningún gobierno puede solo, requiere del apoyo de todos los ciudadanos; lo que estamos haciendo es recuperar la certidumbre de quienes queremos vivir mejor”, afirmó Morón.