Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Continúa déficit de 1,500 mdp para cierre de año: Finanzas

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 20:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- Pese a las gestiones para obtener recursos adicionales que permitan cerrar el año sin contratiempos, siguen faltando alrededor de mil 500 millones de pesos, informó el subsecretario de Administración, Clemente Chauvet Gómez.

“Está complicado el cierre, pero se están haciendo las gestiones necesarias tanto por el secretario de Finanzas como por el gobernador para cubrir ese déficit y cerrar el año conforme a lo planeado”.
En entrevista realizada durante la firma de Convenio con la Universidad Latina de América en favor del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo dijo que están optimistas de que el recurso que se requiere fluya aún con la contingencia nacional por los sismos de septiembre.
Aceptó que entre las consecuencias de que no se logre obtener todo el recurso que se necesita podría haber retrasos en algunos pagos o la suspensión de algunos programas, pero nada critico ni que afecte al estado.
En otro orden de ideas, Chauvet Gómez informó que con el cierre del año se concluirá el proceso de extinción o fusión de dependencias derivadas de la reingeniería de la administración pública, lo cual permitirá hacer más eficiente el gasto.
Señaló que los recursos que ejercían las dependencias que se fusionaron, como la Secretaría de Pueblos Indígenas o la Comisión de Ferias se asignaron a las que  las absorbieron para el ejercicio 2018, optimizando los recursos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales