Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Invierten 1.5 mdp en reencapertamiento de calle en Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rebeca Hernández Marín/Quadratín

Contaminada, designación en Unidad de Evaluación y Control de ASM

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 18:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- El procedimiento para la designación del titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán se contaminó porque la diputada Belinda Iturbide Díaz debió excusarse por tener un conflicto de interés y porque se solicitó opinión al auditor superior, José Luis López Salgado, afirmó el diputado Wilfrido Lázaro Medina.

Como integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán explicó que los 11 aspirantes hicieron un examen de conocimientos y la diputada Belinda Iturbide se presentó a solicitar los resultados y a partir de ahí se generaron inconformidades de quienes no se sienten beneficiados con esa intervención.

Señaló que uno de los aspirantes a ocupar ese cargo es asesor de la diputada Iturbide Díaz y por lo tanto debió excusarse en lugar de intervenir directamente durante el procedimiento y otros de los aspirantes actualmente  son trabajadores de la ASM y podrían perder la objetividad que requiere el cargo.

Además se solicitó la opinión del auditor superior, José Luis López Salgado sobre los candidatos a supervisar el trabajo que él mismo realiza, lo cual no fue una decisión acertada, pero en la que no participó, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

“Hubiera sido muy sano que el propio auditor dijera no soy yo quien debe dar una opinión respecto de quien me va a supervisar a mí, fue una solicitud desacertada, un acuerdo inadecuado, en mi opinión”.

Es por ello que consideró acertada la recomendación de los integrantes de la Junta de Coordinación Política para que reponga el procedimiento y revisar y purificar o especificar desde a convocatoria quienes pueden o no participar, los perfiles y actual desempeño profesional, para evitar cualquier cuestionamiento.

“A mí no me preocupa que se tenga que reponer el procedimiento, me preocuparía que así como va termine”, señaló el legislador, quien consideró que en nada beneficia a Michoacán que se politicen las designaciones que hace el Congreso.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales