MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- La disminución en el flujo vehicular en Morelia ha dado resultados favorables para el medio ambiente, indicaron autoridades en la materia.

La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) informó que la emisión de contaminantes ha disminuido en 40 por ciento.

El titular de la dependencia, Ricardo Luna, expresó este viernes que esto se logró debido a la baja circulación de vehículos durante los días del desabasto de gasolina.

Los registros que tienen en las estaciones de monitoreo arrojan cifras de reducción, pues antes se presentaban 40 Imecas (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) y esta bajó a 25 Imecas.

“Actualmente tenemos tres estaciones de monitoreo, en la parte del Centro nos reportan que los índices de Imecas están mucho más abajo de lo que normalmente se comportan; nosotros hemos tenido desde 40 hasta 50 Imecas y en este momento los índices están en 20 o 25 Imecas, ha disminuido un 30 o 40 por ciento”.

Destacó además que en la entidad circulan 30 mil vehículos del transporte público, de las cuales son en promedio 9 mil en Morelia.