MORELIA, Mich., 28 de junio de 2022.- La quinta ola de Covid 19 está pegando fuerte en el Congreso del Estado, donde más de 20 trabajadores sindicalizados y seis diputados se han contagiado.

Apenas superaron la enfermedad los diputados Marco Polo Aguirre y Gabriela Cázares y otros cuatro dieron a conocer a través de sus redes sociales que se contagiaron del coronavirus: Andrea Villanueva, Margarita López, Oscar Escobar y Juan Carlos Barragán.

Los cuatro que últimamente han dado positivo participaron el jueves pasado en las reuniones que tuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Comité de Administración y Control con los del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple).

Quiero informar que luego de realizarme la prueba correspondiente, salí positiva a Covid-19. Mis síntomas no son graves,…

Publicada por Margarita López en Domingo, 26 de junio de 2022

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade, dio a conocer vía telefónica que son 20 los trabajadores del gremio los que están contagiados, cuando el jueves únicamente era seis los trabajadores enfermos.

Sin embargo, ante la cercanía del cierre del segundo periodo de sesiones del primer año legal de la 75 Legislatura, el próximo 15 de julio, se está apretando el paso en los trabajos.

Para el miércoles está convocada la reanudación de la sesión, que se suspendió el pasado jueves debido a la protesta de los trabajadores sindicalizados, en cuyo orden del día están 38 asuntos a desahogar.

Posteriormente, habrá otra sesión con carácter extraordinario y para el jueves otra ordinaria, también con 38 asuntos incluidos en el proyecto de orden del día.