MORELIA, Mich., 20 de febrero de 20202.- El Fiscal General Adrián López Solís, informó que en la fosa clandestina de Comanja, en Coeneo, se contabilizaron 24 cadáveres en avanzado estado de descomposición, de los cuales cinco son mujeres. 

En rueda de prensa, López Solís expresó que los cuerpos tienen entre cuatro y hasta seis meses de descomposición, y que de estos algunos se hallaban desmembrados. 

“Con edades que oscilan entre 20 y 40 años; con causa de muerte, heridas en cuello por objetos punzocortantes, en algunos casos por decapitación”, acotó el funcionario estatal. 

Asimismo, refirió que entre las causas de muerte identificadas hasta ahora por los peritos especializados se encuentran lesiones por arma blanca. 

En la construcción en obra también se localizaron varios vehículos, los que se presume fueron utilizados por el crimen organizado en diversos eventos durante el 2019 y el pasado mes de enero, en tres municipios.

“En el lugar, se localizó una camioneta Ford, tipo Bronco; un automóvil Chevrolet, tipo Chevy; una camioneta Honda, tipo CRV; una camioneta GMC, tipo Terrain y una camioneta Toyota, tipo Tundra, estas últimas tres, tienen reporte de robo con violencia en hechos ocurridos en los meses de enero, noviembre y diciembre, en los municipios de Quiroga, Purépero, y Tlazacalza”, destacó. 

El Fiscal explicó que “resultado de los actos de investigación, el pasado viernes 14 de febrero, durante una acción operativa realizada en la ciudad de Pátzcuaro, en donde se desarticuló una célula delictiva, se obtuvieron datos puntuales que permitieron advertir que un inmueble, ubicado en la localidad de Comanja, municipio de Coeneo, era utilizado para inhumaciones clandestinas o indebidas”.

Por lo anterior, el caso es ya estudiado por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.