QUIROGA, Mich., 19 de marzo de 2019.- La comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, ejercerá su presupuesto anual de manera directa mediante una Dirección Comunal presidida por Felix Pérez Gaspar, Margarita Morales Medina y Antonio Dimas Chagoya.

Así lo acordaron las cuatro autoridades tradicionales de Santa Fe durante la fase consultiva sobre el presupuesto directo, celebrado este martes, donde las autoridades dieron su voto a favor de la transferencia del presupuesto y con ello sus responsabilidades.

En el marco de la consulta realizada, el consejero Humberto Urquiza Martínez realizó una exposición ante las autoridades respecto a las obligaciones y responsabilidades que adquieren en la responsabilidad del manejo presupuestario con base en los artículos 115 y 126 de la Constitución General.

Las autoridades aceptaron la responsabilidad de brindar los servicios como agua potable, alcantarillado, obra pública, limpia, panteones y otros, y también se manifestaron de acuerdo en que la fiscalización se lleve a cabo por la Auditoría Superior de Michoacán.

Autoridades tradicionales de San Felipe de los Herreros y Arantepacua acompañaron en la consulta realizada, y Adrián Gómez y Guadalupe Gaytán felicitaron a Santa Fe al señalar las complejidades del proceso en el que enfrentan cerrazón y discriminación de autoridades.