Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Consulta en Nahuatzen, solo en la cabecera municipal

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2018 | 18:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó consultar a los habitantes de todo el municipio de Nahuaten si desean permanecer en el régimen de partidos o si optan por usos y costumbres, la consulta del 17 de agosto será únicamente en la cabecera municipal, afirmó el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes.

Explicó el funcionario electoral que además de la cabecera municipal, hay tenencias y dos rancherías, El Pino y Emiliano Zapata, 10 comunidades en total, las cuales ya enviaron escritos o en asambleas tomaron la decisión, pero no se sabe todavía que determinación tomaron.

En el caso de la cabecera municipal precisó que fueron tres de los cuatro barrios lo que solicitaron se realice la consulta, por lo que acordó la fecha del 17, para llevarla a cabo, en espera de que haya condiciones para realizarla.

Consideró que en esta ocasión es posible que se realice la consulta ya que fue un acuerdo entre los peticionarios, representantes de los gobiernos estatal y municipal y del propio órgano electoral.

Indicó que después de la consulta del 17, el Consejo General del Instituto va a verificar cuáles actas son válidas y cuáles no y, entonces se informará de la decisión que tomaron las 10 comunidades que integran el municipio de Nahuatzen.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales