MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- Pese al clima de hostilidad y tensión provocado por habitantes inconformes, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández anuncio que la consulta ciudadana en Nahuatzen se llevará a cabo sin la presencia de cuerpos de seguridad, pero afirmó que esta no se realizará a modo de ningún grupo de interés.

Y no obstante a que el propio funcionario electoral reconoció que en días anteriores salieron a relucir palos, machetes y armas de fuego, el IEM la apostará a la civilidad.

Ramón Hernández apeló al respeto de los habitantes para realizar dicho ejercicio, donde los ciudadanos determinarán a quién se hará entrega de los recursos económicos que fueron autorizados por la Suprema Corte de Justicia, luego de que el Consejo Ciudadano ganara una controversia constitucional sobre el manejo de los recursos públicos.

“Queremos que la consulta se dé en términos de concordia y paz; en un marco de diálogo constante, pero principalmente con un amplio espíritu democrático”, señaló el Consejero Presidente durante una conferencia de prensa efectuada en Palacio de Gobierno a la conclusión de los trabajos de la Mesa de Gobernabilidad.

Expresó que la autoridad electoral no desea crear un clima de provocación, por ello prescindirá de la presencia de cuerpos policiales para resguardar la seguridad de los habitantes.