MORELIA, Mich., 16 de enero de 2017.- El conocido empresario michoacano Constantino Ortiz se registrará este 26 de enero a la precandidatura para la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la que también han alzado la mano alrededor de siete priístas.

“El día 26 de enero me estaré registrando como precandidato a presidente municipal de Morelia; quiero pedirles que estén pendientes de los pasos a seguir, y les estaremos informando a través de nuestras redes sociales”, comentó a través de su cuenta de Facebook.

Además de Constantino Ortiz, al interior del PRI se barajan los nombres de Daniela de los Santos; Gabriel Prado Fernández; Guillermo Valencia Reyes; Marco Polo Aguirre Chávez; Roberto Monroy García; Julio Guajardo Villarreal; Gerónimo Color Gasca y Wilfrido Lázaro Medina como aspirantes a gobernar la capital.

La noche de este lunes, el PRI emitió las convocatorias para las candidaturas de diputados y presidentes municipales, donde determinó que la candidatura del municipio de Morelia se definirá mediante comisión de postulación, que tiene como función sustantiva garantizar la paridad de género.

De acuerdo con lo que establece la convocatoria, el registro de precandidatos se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero; para diputados locales será en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, y en el caso de aspirantes a candidatos para presidentes municipales se llevará a cabo en los comités municipales.