MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2020.- Ante el confinamiento provocado por la pandemia, el Instituto Nacional Electoral informó que a partir del 25 de mayo se implementará el sistema de verificación de las constancias digitales, que sustituyen de manera momentánea la credencial del INE.

Así lo informó David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, quién precisó que tras el cierre de los 41 módulos de atención ciudadana, el pasado 23 de marzo, la institución determinó expedir constancias digitales de identidad, la ampliación de la vigencia de las credenciales que hayan vencido, así como la verificación de identidad mediante el reconocimiento facial.

El funcionario recordó que las medidas fueron tomadas tras el inicio de la contigencia provocada por la pandemia del coronavirus en México.

Dijo que las actividades en los módulos de atención se mantendrán suspendidas y se activarán hasta nuevo aviso, cuando el gobierno federal y las autoridades de salud así lo indiquen.

Adelantó que el INE en Michoacán se sujetará a las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas, uso de sillas con separación, no saturación de módulos, entre otros.