MORELIA, Mich., 21 de junio de 2016. – El Consejo Supremo Indígena realizará acciones de solidaridad con el movimiento magisterial como el bloqueo de cuatro carreteras del estado.

Mediante un resolutivo la organización señalo que conjunto con el Sector IX de la Seccion XVIII, se tomaran cuatro carreteras este 21 de junio a las 9:00 horas, por “la brutal represión y cerrazón del Estado mexicano, además de exigir por la libre determinación y autonomía de las comunidades”.

La organización señaló que los puntos de toma serán: Carretera Carapan-Uruapan a la altura de Carapan. Ahí estarán acompañando las comunidades de Zopoco, Ichan, San Felipe de los Herreros, Capacuaro y Apo del Rosario.

El segundo punto sera la Autopista Uruapan-Morelia a la altura de Caltzontzin con las comunidades de Sicuicho, Caltzontzin, San Angel Zurumucapio, Pamatacuaro, Cherato, Cheratillo, Oruscato, 18 de marzo, Comunidades del Sur y Nuevo Zirosto.

La tercera ruta será la carretera Morelia-Zacapu a la altura de Santa Fe con la participación de las comunidades de Zirahuen, Santa Fe de la Laguna, Uricho, Cuanajo y Tirindaro.

Por último, la vialidad de Arantepacua participando las comunidades de Pichataro, Sevina y Comachuen.