MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2019.- Una gran actuación del refuerzo Fernando Aristeguieta le otorgó a Monarcas Morelia su segunda victoria en el Apertura 2019, al vencer con doblete a su cuenta por 2-0 a Pumas de la UNAM, en una noche lluviosa sobre la capital michoacana, que dio cuenta a la jornada 6 del Apertura 2019.

Con el triunfo, el equipo purépecha llegó a seis unidades que lo colocaron en la décimo cuarta posición; los del Pedregal, se estancaron en el quinto lugar con 9 puntos.

Ante una fuerte llovizna sobre la fortaleza michoacana, el encuentro se puso en marcha con un inicio trabado sobre un campo que si bien lucía en buenas condiciones, presentaba varias zonas encharcadas.

Sin embargo, la Monarquía demostraba mayor ambición frente a la puerta contraria. Al 21’, el delantero Fernando Aristeguieta, se quedó a nada de abrir el marcador, luego de que rematara de cabeza un centro desde la banda derecha que se fue desviado de la meta de Alfredo Saldívar.

El venezolano mantendría presión sobre el área universitaria al mismo tiempo que el silbante Jorge Pérez Durán, le metía hermetismo al partido en una descolgada que logró controlar Joaquín Martínez, para ponerla muy cerca del manchón de penal, en donde apareció un poderoso cabezazo de Aristeguieta, que terminó en el fondo de las redes. Jugada que fue revisada en el VAR, por un supuesto fuera de lugar, a los 33 minutos.

Sin más acciones y bajo la lluvia que se mantenía en la zona, el conjunto michoacano se fue al descanso con ventaja en la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo, los de la UNAM, arrancaron mejores sobre el terreno de juego. Presión que hicieron notar a los 50 minutos, cuando en un disparo de Juan Iturbe, la pelota se estrelló en la pierna de Gabriel Achilier para posteriormente hacerlo con su mano derecha. El cuerpo arbitral optó por el apoyo del VAR, en el cual tras su revisión, Pérez Durán, reanudó sin sanción para los locales.

La jugada anterior provocó que el conjunto michoacano despertara al hacerse presente sobre las redes. Al 61’, Aristeguieta recibe un gran pase de Mario Osuna, para que en dos toques de balón, el ariete de la Vinotinto, sacara un disparo cruzado pegado al poste derecho.

A siete del final, desde fuera del área, David Cabrera sacó un fogonazo que sacó en un gran lance el arquero charrúa Sebastián Sosa. Para la fotografía.

En la fecha 7, la cual será doble y a disputarse a media semana próxima, los dirigidos ya por el argentino Pablo Guede, visitan al San Luis. Los pupilos de Míchel González, repiten fuera de casa contra el Monterrey.

Bitácora
Minuto 19’, Tarjeta amarilla para Juan Pablo Vigón.
Minuto 33’, Gol de Fernando Aristeguieta.
Minuto 43’, Tarjeta amarilla para Joaquín Martínez.
Minuto 55’, Tarjeta amarilla para Sebastián Sosa.
Minuto 57’, Tarjeta amarilla para Víctor Malcorra.
Minuto 61’, Gol de Fernando Aristeguieta.
Minuto 79’, Tarjeta amarilla para Aldo Rocha.

Alineaciones

Monarcas: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, Mario Trejo, Joaquín Martínez, Sebastián Vegas, Lucas Villafáñez (Luis Mendoza 85’), Mario Osuna, Edison Flores (Rodrigo Millar 68’), Gastón Lezcano (Eduardo Del Ángel 90’), Aldo Rocha y Fernando Aristeguieta.

Pumas: Alfredo Saldívar; Luis Quintana, Alan Mozo, Jeison Angulo (Felipe Mora 65’), Andrés Iniestra, Nicolás Freire, David Cabrera, Juan Pablo Vigón (Brian Figueroa 46’), Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Juan Iturbe 46’) y Carlos González.