MORELIA, Mich., 4 de enero de 2019.- Incesante la actividad cultural y artística en Michoacán, sin importar si concluye o inicia un año. En Quadratín reunimos algunas de ellas para darlas a conocer. Aquí algunas.

Este sábado 4 de enero, El traspatio Cafebrería quiere festejar el comienzo del año jugando y leyendo en colectivo, por lo que abren la invitación a jugar lotería y a leer. La persona que gane en la lotería, también gana una rebanada de rosca, y si le sale mono en su rebana, ganará 10 por ciento de descuento en la compra de libros.

Las actividades inician a las 12:30 horas, con la lectura del libro De la vida de las ranas, autoría de María Baranda y editado por Ediciones El Naranjo. Después se realizará el juego de lotería. A las 16:30 horas se hará la lectura de “Antoinette” de Kelly DiPucchio, editado por Leetra, para posteriormente realizar el juego de lotería. Más tarde, a las 18 horas se hará la lectura de Los tres deseos del señor Pug de Sebastián Meschenmoser editado por Fondo de Cultura Económica, y otra vez se hará el juego de lotería. La entrada es libre.

La exposición del artista sudafricano William Kentridge finalmente termina su temporada en el Centro Cultural Clavijero, y para despedirla se ha preparado una muestra de danza contemporánea con base en su pieza titulada More Sweetly Play the Dance. Esta muestra se presentará el próximo sábado 4 de enero, a las 19 horas, con entrada gratuita.

Para el próximo lunes 6 de enero de este nuevo año, se realizará la próxima presentación de la pastorela Satanás se robó la estrella, realizada por la compañía teatral Sonaja Roja. Esta presentación cuyo costo sugerido es de 70 pesos, se realizará en Talleralia Metztli Centro Cultural ubicado en la calle Guadalupe Victoria número 188 En el centro hay una promoción, entrar a un niño gratis acompañado de un adulto.

Queda abierta la convocatoria para mayores de 12 años, para participar en el Taller del Coro Ópera de Morelia, el cual iniciará el próximo jueves 9 de enero. Para mayores informes los interesados deben entrar al sitio en Facebook Ópera de Morelia para poder tener el formato de inscripción.