MORELIA, Mich., 16 de junio de 2018.-El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo llamó esta noche a los 113 municipios a  mantener alerta permanente ante al inicio de la temporada de tormentas y huracanes.
Al presidir la instalación del Comité de Emergencias Para la Temporada de Huracanes, el titular del Ejecutivo ordenó a la dirección Protección Civil Estatal, emita la alerta por la entrada del fenómeno meteorológico, Carlota, que en próximas horas podría tocar tierra.
Luego de hacer la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Estatal de dicho comité, Aureoles Conejo expresó que no solamente se deben fiscalizar los esfuerzos en las zonas considerada de riesgo, sino en toda la geografía michoacana.
El mandatario señaló que el proceso electoral trae distraídos a muchos ayuntamientos, pero eso no debe ser motivo para descuidar el tema de la protección civil y atender cualquier eventual siniestro que se pudiera presentar durante la temporada.
“Es necesario que los municipios se coordinen con este comité, que nos avisen con tiempo para atender cualquier derrumbe y deslave, alguna inundación y desborde de río”, dijo el perredista.
Aureoles Conejo señaló que por fortuna no hay focos rojos por las inclemencias del tiempo, pero indicó que el gobierno debe estar preparado vista cualquier contingencia.
“Septiembre será la arepa más agresiva, por lo que hay que estar al pendiente con la creciente de los ríos”, expresó, luego de pedir el apoyo de la delegación de la Secretaria de Gobernación para instrumentar el plan de contingencia con los ayuntamientos.