Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Conmina Alfonso a apoyos a transportistas para mayor competitividad

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2017 | 21:01
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2017.- Las administraciones públicas en Michoacán deberán generar mecanismos de apoyo a los operadores del transporte público tras el ingreso de Uber a la entidad, a fin de asegurarles una mayor competitividad, refirió Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital del estado.

 

Martínez Alcázar mencionó que el sector del transporte público se encuentra afectado por la entrega indiscriminada de concesiones de combis y taxis, lo que llevó a la sobresaturación de la oferta y la merma de oportunidades de captación de ingresos para los trabajadores del gremio.

 

Por ello, los ingresos de los transportistas no son suficientes para la satisfacción de sus necesidades personales y familiares, los gastos derivados de la operación de unidades vehiculares y la modernización de las mismas, lo que les deja en desventaja frente al servicio que Uber oferta.

 

El munícipe agregó que se requiere que la autoridad, desde las diversas instancias vinculadas con el transporte público, apoye e impulse al gremio, además de efectuar un estudio pormenorizado de las condiciones en que operan.

 

Con ello, se proporcionaría una reducción de las desventajas que en competitividad registrarían los operadores de taxis y combis tradicionales.

 

Agregó que si bien el rubro es fundamentalmente competencia del estado, el municipio ha participado en la dotación de apoyos para la conversión de las unidades para que admitan el uso de gas natural en sustitución de combustible, lo que permitirá no sólo reducir el impacto ambiental de las fuentes móviles emisoras de contaminantes a la atmósfera, sino reducir los costos derivados del uso de combustible.

 

Insistió en que la presencia de Uber en Morelia y Uruapan es un tema complejo, pero confió en que se construirán los mecanismos pertinentes para preservar la competitividad del sector del transporte público.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales