MORELIA, Mich., 18 de junio de 2019.- La Auditoria Superior de la Federación también auditará al Congreso del Estado como parte del seguimiento de las participaciones federales a los estados, informó el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría superior de Michoacán, Marco Polo Aguirre.

Se tomó esa determinación y los recursos de las participaciones federales que se distribuyen en diversos entes como el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y algunas dependencias de la administración pública, indicó.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional señaló que es la primera vez que la Auditoría Superior de la Federación decide auditar a los congresos estatales, seguramente a los 32 porque las participaciones federales bajan a todos.

“No es un caso específico de Michoacán; lo importante es que nosotros ya habíamos aprobado que la Auditoría Superior de Michoacán auditara el ejercicio fiscal 2018 y hay posibilidad de que ambas instituciones puedan trabajar conjuntamente y dar seguimiento a los recursos de las participaciones federales”.

Aguirre consideró como un buen momento para la fiscalización al Congreso del Estado y se conozca cómo se han estado manejando los recursos públicos y si no cumplen con la normativa poder corregir.

“Yo he insistido mucho en la Junta de Coordinación Política que necesitamos seguir consolidando con mayor certeza la cuenta pública; en esta legislatura que nos toca es una posibilidad y con esta auditoría seguramente será una de las cuestiones que nos observen y será ejemplo para poder seguir consolidando en los siguientes ejercicios”, señaló.