MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2017.- El Congreso del Estado dará inicio al procedimiento de  juicio político contra el presidente municipal de Maravatío, José Luis Abad Bautista por la sistemática violación al manejo del presupuesto asignado a ese municipio.

En el dictamen de procedencia que las comisiones unidas de Gobernación y la de Puntos Constitucionales se indica que la Auditoría Superior de la Federación ha documentado ya un probable daño a la hacienda pública por 25 millones de pesos.

Ese monto deriva de cuatro obras que fueron terminadas y están abandonadas de las que no se tiene documental alguna, otras 11 obras inconclusas y abandonadas por 18 millones de pesos, la mayoría de ellas viviendas y aulas.

Para la construcción de esas obras los materiales y herramientas fueron compradas a una cuñada del alcalde, lo cual está prohibido.

Además en la feria del año pasado se autorizó un gasto de ocho millones y medio de pesos pero se gastaron 14 porque se contrató a El Buki a quien todavía no se sabe cómo se le pagó porque no fue autorizado.

La denuncia fue presentada por los regidores Angelica Vallejo Yáñez, Pablo Roberto Cruz Andrade, Leopoldo Leal Sosa y María Concepción Medina Morales, a quienes el edil dejó de convocarlos a las sesiones de Cabildo.

El dictamen lo conocerá el pleno en la primera sesión del tercer año legal de la 73 legislatura de este miércoles y será turnado a la comisión Jurisdiccional para que lo lleve a cabo.