MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2018.- Las 28 comisiones dictaminadoras y los cinco comités de vigilancia del Congreso del Estado quedaron conformados en su totalidad, y la Junta de Coordinación Política presentará la propuesta al pleno de la 74 Legislatura en la sesión del jueves, 4 de octubre, para su aprobación.

La Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana será presidida por Fermín Bernabé Bahena y sus integrantes son Eduardo Orihuela Estefan, Francisco Javier Paredes Andrade, Adrián López Solís y David Cortes Mendoza.

En la presidencia de la Comisión de Ciencia, Tecnología E Innovación quedó Laura Granados Beltrán y como integrantes Eduardo Orihuela Estefan y José Antonio Salas Valencia.

La de Comunicaciones Y Transportes la preside Salvador Arvizu Cisneros y la integran Sergio Báez Torres y Norberto Antonio Martínez Soto.

Cultura Y Artes estará integrada por Osiel Equihua Equihua, Sandra Luz Valencia y en la presidencia Adriana Gabriela Ceballos Hernández.

María Teresa Mora Covarrubias encabezará la Comisión de Derechos Humanos que integran además Adrián López Solís, Adriana Gabriela Ceballos Hernández, Francisco Javier Paredes Andrade y Fermín Bernabé Bahena.

Al frente de la Comisión de Desarrollo Rural quedó Francisco Cedillo De Jesús y como integrantes Salvador Arvizu Cisneros y Antonio De Jesús Madriz Estrada

Desarrollo Social será presidida por Osiel Equihua Equihua y como integrantes María Del Refugio Cabrera Hermosillo y Francisco Cedillo De Jesús.

La de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente será encabezada por Mayela Del Carmen Salas Sáenz, así como Lucila Martínez Manríquez y Norberto Antonio Martínez Soto, integrantes.

Desarrollo Urbano, Obra Pública Y Vivienda será presidida por Sandra Luz Valencia e integrada por Humberto González Villagómez y Teresa López Hernández.

En la Comisión de Educación presidirá Antonio De Jesús Madriz Estrada y estará integrada por Octavio Ocampo Córdova y María Teresa Mora Covarrubias.

En la de Hacienda y Deuda Pública quedó como presidente Arturo Hernández Vázquez y la integran Ernesto Núñez Aguilar, Octavio Ocampo Córdova, Adriana Hernández Íñiguez y Wilma Zavala Ramírez.

Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales será encabezada por Hugo Anaya Ávila y como integrantes Humberto González Villagómez y Sergio Báez Torres.

Sergio Báez Torres presidirá la de Gobernación que también integran Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, David Cortes Mendoza, Adrián López Solís y Omar Antonio Carreón Abud

Lucila Martínez Manríquez será la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la cual estará integrada por Araceli Saucedo Reyes y Zenaida Salvador Brígido.

En la presidencia de la Comisión de Industria, Comercio Y Servicios estará Wilma Zavala Ramírez y como integrantes María Del Refugio Cabrera Hermosillo y Eduardo Orihuela Estefan.

La Inspectora de la Auditoría Superior De Michoacán será presidida por Marco Polo Aguirre Chávez y como integrantes Cristina Portillo Ayala, Miriam Tinoco Soto, Javier Estrada Cárdenas y Baltazar Gaona García.

En la presidencia de la de Jóvenes y Deporte estará David Cortes Mendoza y Omar Antonio Carreón Abud y Antonio De Jesús Madriz Estrada como integrantes.

Adriana Hernández Íñiguez presidirá la Jurisdiccional que integrarán Mayela Del Carmen Salas Sáenz y Miriam Tinoco Soto.

En la presidencia de la de Justicia José Antonio Salas Valencia y como integrantes Araceli Saucedo Reyes, Adriana Hernández Íñiguez, Fermín Bernabé Bahena y Ernesto Núñez Aguilar.

La de Migración estará presidida por Cristina Portillo Ayala e integrada por Erik Juárez Blanquet y Javier Estrada Cárdenas.

Programación, Presupuesto y Cuenta Pública será presidida por Norberto Antonio Martínez Soto y como integrantes Yarabi Ávila González, Hugo Anaya Ávila, Baltazar Gaona García y Cristina Portillo Ayala.

Pueblos Indígenas será presidida por Omar Antonio Carreón Abud y como integrantes Mayela Del Carmen Salas Sáenz y Arturo Hernández Vázquez.

La Comisión de Puntos Constitucionales será encabezada por Erik Juárez Blanquet y estará conformada por Alfredo Ramírez Bedolla, Marco Polo Aguirre Chávez, Javier Estrada Cárdenas y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias quedará a cargo de Octavio Ocampo Córdova y como integrantes José Antonio Salas Valencia y Alfredo Ramírez Bedolla.

En la presidencia de la de Salud y Asistencia Social estará María del Refugio Cabrera Hermosillo y en la integración Salvador Arvizu Cisneros, Osiel Equihua Equihua, Yarabi Ávila González y Zenaida Salvador Brígido.

Seguridad Pública Y Protección Civil estará presidida por Humberto González Villagómez e integrada por Hugo Anaya Ávila y Alfredo Ramírez Bedolla.

Teresa López Hernández será la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que también integrarán María Teresa Mora Covarrubias y Wilma Zavala Ramírez.

En la Comisión de Turismo será la presidenta Araceli Saucedo Reyes y sus integrantes Sandra Luz Valencia y Oscar Escobar Ledesma

 El Comité de Administración y Control estará presidido por Yarabi Ávila González e integrado por Adriana Gabriela Ceballos Hernández, Ernesto Núñez Aguilar, Erik Juárez Blanquet y Laura Granados Beltrán.

El de Atención Ciudadana y Gestoría será presidido por Zenaida Salvador Brígido e integrado por Lucila Martínez Manríquez y Arturo Hernández Vázquez-

Miriam Tinoco presidirá el de Comunicación Social y en la integración Oscar Escobar Ledesma, Marco Polo Aguirre Chávez y Laura Granados Beltrán.

Oscar Escobar Ledesma será presidente del Comité de Transparencia y Acceso A La Información que también estará integrado por Baltazar Gaona García y Teresa López Hernández.

Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez presidirá el Comité Editorial, Biblioteca Y Archivo cuyos integrantes serán Francisco Javier Paredes Andrade y Francisco Cedillo De Jesús.