COALCOMAN, Mich., 10 de agosto de 2016.-El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo puntualizó que el enfrentamiento y la actitud beligerante no abonan al desarrollo de la sociedad y agregó que los derechos superiores de los niños y niñas no pueden verse afectados por las controversias en torno al conflicto educativo.
En participar en la inauguración de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en las instalaciones militares del 62 Batallón, el titular del Ejecutivo estatal destacó que la educación es el único camino para salir adelante, enfrentar la desigualdad social y hacer erradicar la marginación.
Ante la presencia de los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y del de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario michoacano indicó que el estado se encuentra obligado a hacer valer el derecho constitucional que haré roza el acceso a una educación de calidad  a todos los mexicanos.
“Los tres niveles de gobierno tenemos el compromiso de hacer de las nuevas generaciones, ciudadanos más completos  y armónicos, que puedan progresar en la vida”, añadió el perredista.
En este sentido, el Gobernador sostuvo que la aprobación de la Reforma Educativa y la propuesta de un nuevo modelo educativo, tienen como objetivo la construcción de mejores condiciones para millones de estudiantes del nivel básico del país.