MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2018.- Un problema añejo en la escuela Primaria Melchor Ocampo, en la Tenencia Morelos, se salió de control este lunes, en pleno inicio de clases.
Los padres de familia de dicho plantel aseguran que docentes han manipulado a algunos representantes y generaron un mal ambiente en el plantel, por lo que muchos decidieron sacar a sus hijos.
Eso hizo que el pasado ciclo escolar bajara la matrícula, y ante el arranque de este, pretendían que se iniciara bien, pero no se pudo y procedieron con la toma de las instalaciones.
En dicha actividad se desató una confrontación entre los presentes y llegaron a agresiones verbales y físicas, de acuerdo con el testimonio de una madre de familia a Quadratín.
En la trifulca hubo una agresión a una menor, que aunque no fue de gravedad, según el testimonio de una de las madres presentes, se decidió levantar una denuncia ante las autoridades.
“Hubo agresión, ciertos padres comenzaron a agredir y por ello vinimos a la Procuraduría a denunciar el hecho; hubo una niña lesionada, la patearon. Fueron padres de familia porque los maestros no se acercaron para nada”.
Incluso los padres señalan que personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) sabe del tema, pero no han hecho nada a pesar de las constantes quejas interpuestas a la dependencia.
Hasta este lunes suman ya más de 35 denuncias y quejas ante la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán dirigidas al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; al subsecretario de Educación Básica, Erick González; y al Director de Primarias, Marco Antonio Reyes.
Ninguna de las anteriores han tenido respuesta favorable, por lo que la toma seguirá y la presión a las autoridades para que se atienda el caso y se limpie la matrícula docente, al sacar a los maestros que solo generan conflictos.