MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, reiteró que el conflicto que prevalece en Nahuatzen es pugna entre ciudadanos derivado del control del Consejo de Ciudadanos.

Dijo que existen dos grupos que afirman ser parte del viejo y del nuevo consejo, por lo que obstaculizaban la interlocución con las autoridades de seguridad en el estado.

A ello se le suma la serie de quejas de quienes integran el denominado viejo consejo, quienes afirman que los policías que laboran en la región están al servicio del nuevo consejo, lo cual no debería ser.

“Es una situación de tensión, lo que hay en Nahuatzen es una situación entre habitantes que se pelean por el control del denominado Consejo de Ciudadanos, que unos que dicen que son del nuevo y otros del viejo Consejo y que están constantemente en pugna”.

Ante dicha pugna es que la autoridad no puede tener interlocución con uno u otro y eso genera aún más conflicto, pero ya se ha trabajado en su atención.

“El día de ayer (miércoles) tuve una entrevista en Uruapan con representantes de la comunidad en un ambiente bastante respetuoso y en donde abordamos la necesidad de reencausar la relación con el Gobierno y abordar la problemática que hay de origen”.

López Solís refirió que esto se hace con una perspectiva de llevar los trámites con las instancias legales que correspondan para resolver las diferencias con la comunidad de Capacuaro.