MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que el estado suma 18 casos positivos de Covid 19 y que se mantiene con una muerte asociada a esta causa.

En su comunicado técnico diario, la dependencia estatal detalló que de los casos acumulados, 14 se localizan en Morelia, tres en Lázaro Cárdenas (uno recuperado y un fallecimiento) y uno en Uruapan.

Existen además 14 casos sospechosos en diversos municipios del estado que están siendo analizados por las autoridades de salud.

Hasta el momento han sido descartados 96 casos sospechosos a coronavirus.

Para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud emitió las siguientes medidas de precaución:

1.- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

2.- Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

3.- No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

4.- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

5.- Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38°C.