MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- El conteo preliminar de vehículos incendiados en Apatzingán, Uruapan y Múgica va en 12; no hay detenidos por las quemas.

En la zona de Tierra Caliente y Uruapan, efectivos de la Policía Michoacán llevan a cabo las correspondientes diligencias para dar con los responsables de estos ataques a las vías de comunicación.

“El modus operandi consiste en bajar a los choferes, les avientan bombas molotov y en seguida se van”, dio a conocer en entrevista telefónica el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez.

Hasta el corte de las 14 horas se habían contabilizado el incendio de 12 camiones de distintas empresas como la refresquera Coca–Cola, la cervecería Corona y de confitería Ricolino, entre otros.

“Tenemos bloqueos en Apatzingán, en la salida a Aguililla y Buenavista; también en la autopista Siglo 21, a la altura de las casetas de cobro de Taretan y Santa Casilda”, acotó.

El funcionario estatal sostuvo que las agresiones de este jueves son en respuesta a los operativos realizados entre la Policía Michoacán, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional, esto con la firme intención de dar alcance a los objetivos prioritarios.

En torno al rumor de la presunta detención de Gabino Sierra Santana, presunto líder delincuencial del grupo delictivo Los Viagra, no quiso ahondar en detalle y aseguró que en breve se dará a conocer si hubo o no detenidos.