MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2017.- El Procurador General de Justicia de la Entidad, José Martín Godoy Castro informó que esta dependencia logró la detención de cinco personas presuntamente involucradas en el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en la comunidad denominada como Noriega de esta capital.

Entrevistado durante el izamiento del lábaro patrio, Godoy Castro enfatizó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizará todas las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades sobre el asesinato de la fémina, quien fue encontrada con heridas de arma de fuego.

Además, el fiscal estatal aseguró que la PGJE mantiene significativos avances en relación con el deceso de otras mujeres y que en breve darán a conocer los por menores.

El funcionario estatal reiteró la disposición de la institución para abatir los expedientes relacionados con la violencia de muertes contra mujeres michoacanas, pero sostuvo que ese es un problema también de carácter cultural que debe ser atendido desde el seno familiar y de las propias instituciones educativas quienes deberán de fomentar el valor del respeto hacía el denominado sexo débil.