MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- Al realizar el último corte de daños de la tromba que cayó este fin de semana en Peribán, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, confirmó el deceso de 7 personas y anunció el derribo de hasta 100 viviendas que están a punto de colapsar.

Cabe recordar que la tarde de este domingo una tormenta cayó en el municipio, provocando el desbordamiento del río Cutio y una represa.

Este lunes, autoridades estatales encabezadas por el Gobernador, Silvano Aureoles, recorrieron la zona para valorar los daños y brindar todo el apoyo a las cientos de víctimas.

De acuerdo al estimado de Carlos Mandujano, se han rescatado los cuerpos de 7 personas entre los escombros.

Asimismo, se valora el derribo de 100 viviendas cuya estructura pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

CIFRAS DE LA PGJE

Según de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con relación a la contingencia que se presentó ayer en la población de Peribán ante el desbordamiento del río Cutio, la PGJE ha realizado actuaciones respecto al hallazgo de los cuerpos sin vida de seis personas que fueron arrastradas por la corriente.

Las víctimas corresponden a cinco personas del sexo masculino de 73, 25,  22, 10 y  tres años de edad  respectivamente, así como una adolescente de 13 años; los cuerpos  fueron trasladados  al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.