MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2019.- El alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello confirmó desde el patio de la Presidencia de ese municipio que, efectivamente, el gobernador Silvano Aureoles lo invitó a integrarse al gabinete del Gobierno del estado.

“Es una alta distinción hacia mi persona, hacia el trabajo que el equipo del gobierno municipal ha realizado en los últimos años. Entiendo que llama la atención y hace suponer que podría yo continuar con ese ritmo de mejorar las condiciones de vida ahora para el estado”, expresó Herrera.

No obstante, aseguró que primero realizará una consulta ciudadana para conocer la opinión de la gente de Zitácuaro, por lo que instruyó al Secretario del ayuntamiento que organice a la brevedad dicha consulta.

“Esta sería una oportunidad para el municipio de tener aún mejores condiciones, posibilidades y probabilidades de acceder a mejores beneficios”.

Por ello serán instaladas urnas de votación, este sábado 30 de marzo, que estarán ubicadas de la siguiente manera: habrá una casilla en cada una de las 13 tenencias, en las cinco encargaturas, cinco en Zitácuaro, una en la plaza Benito Juárez y cuatro en los puntos cardinales.


Para poder participar en la consulta de si está de acuerdo o no ante esta invitación y si cree o no que es para el bien de Zitácuaro esta posibilidad, solo debe presentarse la credencial de elector.