MORELIA, Mich., 27 de junio de 2018.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de Los Santos Torres, reiteró su compromiso de combatir la corrupción; a tres días de la jornada electoral manifestó su confianza en las instituciones y con un llamado a la participación y al voto razonado aseguró que respetará los resultados.

En entrevista con Quadratín, se dijo satisfecha por el recibimiento que tuvo de los ciudadanos a quienes visitó durante la campaña, y presentó su plan de gobierno basado en cuatro ejes: combate a la inseguridad, a la corrupción y a la generación de empleo para jóvenes y adultos mayores, y provisión de servicios públicos de calidad.

Daniela de Los Santos señaló que uno de los principales temas que preocupa a los morelianos es el desempleo, por lo que reiteró su propuesta de reducir la carga de trámites para la obtención de licencias además de que creará un instituto moreliano del emprendedor, y ofrecerá incentivos para que más empresas inviertan en la capital.

Subrayó que, como medida estratégica para el combate a la corrupción, a su llegada al gobierno, en caso de ganar, firmará un convenio de colaboración con organismos de la sociedad civil que evaluarán la administración municipal periódicamente en transparencia y seguridad, cuyos resultados serán la pauta para el diseño de políticas públicas.

En el último día de campañas, la única mujer candidata a la alcaldía de Morelia, que se disputan siete, se dijo respetuosa de sus adversarios; subrayó que durante la campaña se concentró en las propuestas y no en las descalificaciones ni en la guerra sucia, de lo que aseguró que están cansados los ciudadanos.

A cuatro días de la elección del próximo primero de julio, Daniela de Los Santos externó su confianza en las autoridades administrativas y jurisdiccionales con competencia electoral, y también en las instituciones de seguridad y procuración de justicia para que la jornada del domingo se lleve a cabo en paz.

“Creemos en las autoridades, en que se llevará a cabo una jornada en paz; estoy convencida de que los morelianos son ciudadanos que razonan mucho su voto, que investigan y se informan, y sé que la decisión que tomen la harán pensando en su familia”, comentó la política priísta, quien destacó su trayectoria pulcra en el servicio público separada de señalamientos de corrupción.