MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- Conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes sería motivo de cancelación definitiva de licencia o permiso para conducir vehículos automotores, de prosperar una iniciativa de ley presentada al pleno de la 74 Legislatura por la diputada Mayela Salas.

Su iniciativa es para reformar el artículo 40 BIS de la Ley de Tránsito y Vialidad para que a la segunda sanción, en un periodo de un año, por conducir un vehículo en estado de ebriedad o drogado se cancele de manera definitiva la licencia o permiso.

En su exposición de motivos, la legisladora de Morena señaló que Michoacán es uno de los estados con más accidentes automovilísticos, casi 15 mil cada año, en los que mueren en promedio 250 personas y resultan lesionadas casi cuatro mil.

“Es cotidiano el beber y manejar de manera imprudente para muchos ciudadanos; por eso a las personas se les debe cancelar de manera definitiva su permiso o licencia de conducir, antes que causen daños irreparables”.

La legisladora por el distrito de Uruapan Norte consideró que no se deben tolerar actos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos y que la responsabilidad tiene que ser compartida, entre sociedad y gobierno.