Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
adriana-hernandez
Foto: Archivo

Condiciona GPPRI reestructura de deuda a la transparencia

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 17:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2016.- Todavía hay una petición formal del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que se le autorice una nueva reestructuración de la deuda pública bancarizada, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que a la fecha únicamente han tenido una plática en la que el mandatario estatal socializó el tema pero están a la espera de su propuesta la cual deberá ser acompañada por una corrida financiera en la que se especifique los montos y años en los que se va a pagar.

Además dijo que es necesario transparentar lo que ya se ha autorizado al Ejecutivo estatal los diputados desconocen en que se utilizó la deuda contratada este año y si ya se pagó y tampoco se sabe si ya se dispuso del remanente que había de un crédito de Banobras y a qué obras se destinó.

“Una vez que tengamos esa información estaremos en disposición de platicar y tomar una decisión responsable y consensuada, pero no estamos en disposición de entregarle cheque en blanco y menos cuando no ha habido transparencia en temas tan sencillos como el padrón de los beneficiarios de política social que se ha estado solicitando por diversos medios.

“Eso nos da desconfianza porque con cosas tan simples o que parecieran menores a una reestructura de la deuda, pero no se ha tenido esa atención y nos surge la duda;  obviamente estamos conscientes de que el estado lo necesita por el alza en las tasas de interés como lo mencionado el secretario de finanzas, pero la verdad no se puede tomar una decisión que impactara el rumbo de Michoacán sin estar bien informados de lo que va a surgir si se hace a favor o en contra”.

La diputada por el Distrito de La Piedad recordó que el grupo parlamentario del PRI ha acompañado al Ejecutivo en favor de los michoacanos, más allá de colores y compromisos políticos propios, pero quieren ver resultados.

“Queremos que realmente se vea beneficio en el campo, mujeres, beca futuro y que nosotros veamos que es un beneficio para jóvenes que no se ha utilizado en favor de un partido o, peor aún, de un grupo de un partido; sólo se trata de transparentar la información”, indicó.