MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2018.- El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de México, Jorge Hernández Delgado, consideró que debido a la falta de promoción y consecuencia de eventos de inseguridad, Michoacán no ha logrado venderse a su máximo potencial en materia turística, en lo que podría incrementar ingresos hasta 50 por ciento más de lo que actualmente tiene.

“Yo le veo un potencial de áreas de oportunidad para llegar a un 50 por ciento más del turismo; sobre todo, se tiene que buscar la secuencia del turismo, con actividades coordinadas para que se elabore un programa más completo y que no viva solo de las temporadas altas”, comentó en entrevista con Quadratín.

El asesor de viajes hizo notar que el potencial de Michoacán es muy grande y tiene diversas áreas de oportunidad para crecer no solamente en el turismo de placer, sino también en el de naturaleza, cultura, reuniones y negocios, así como el religioso y otros, y subrayó que el impulso debe ser integral en conjunto con cámaras y asociaciones civiles.

Inseguridad ha dañado imagen

“Lo que ha faltado sinceramente ha sido más promoción, pero para qué tapamos el sol con un dedo: el tema de imagen con la inseguridad también le ha pegado a este estado, pero vienen nuevos tiempos, nuevos gobernantes y en materia de turismo alguien con quien no tendremos que cubrir la curva de aprendizaje sino que tiene 44 años de experiencia”, explicó.

Hernández Delgado señaló que el senador perredista Antonio García Conejo, presidente de la comisión de Cultura, tiene la oportunidad de apoyar a Michoacán mediante gestiones legislativas, de recursos y actividades.

A pregunta expresa, admitió que también ha afectado la polarización política, como puede ocurrir en cualquier nación y entidad, pero aun así, destacó que a pesar de todos los problemas de que se le señalan México ha logrado colocarse en el sexto lugar mundial en atracción turística.