Tabasco: coche impacta y causa daños a la fuente de Los Niños Traviesos
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2025.- La fiesta por el desarrollo del Desfile de Toritos de Petate que se desarrolló este sábado en el Centro Histórico de Morelia, concluyó sin incidentes entre los asistentes que disfrutaron de la actividad.
El comisario de Policía Morelia, Juan Pablo Alarcón, indicó a Quadratín que desde el inicio del recorrido se desplegó un operativo de la corporación municipal para vigilar que la actividad se desarrollara con normalidad sin riesgo para los asistentes.
"Iniciamos un dispositivo en todo el carnaval del Torito de Petate para garantizar la paz y la seguridad de todos los asistentes y también de los participantes de esta festividad y nos mantuvimos hasta que termine el paso del último torito, pero en general todo bien".
El representante de la corporación moreliana de seguridad indicó que ya es una tradición y la población, en su mayoría, colabora para que no haya incidentes de consideración ni grescas, al menos en las actividades que se desarrollan en el Centro Histórico.
"Se dio un ambiente respetuoso, es lo que percibimos todo en calma entre los participantes, fue un ambiente muy familiar, además de que hubo muchos niños y así se mantuvo; en este operativo se despegaron 100 policías desde la fuente de Las Tarascas hasta la Catedral".
Lo único que se registró en la zona fueron llamadas de atención a algunas personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando esta prohibido, no solo en estas tradiciones, sino de manera permanente, pero más allá de ello no hubo altercados que reportar.




