MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Bernardo Corona afirmó que el Mando Único en Michoacán ha concluido, para dar paso a un nuevo modelo de coordinación policial con los ayuntamientos.

Entrevistado al término del evento conmemorativo de la defensa del castillo de Chapultepec, el mando policial resumió que este miércoles, el gobierno de Silvano Aureoles sostuvo un encuentro con los alcaldes electos para acordar el nuevo modelo de coordinación.
“El de la seguridad es un tema álgido, complejo, que está más allá de colores o partidos y que debemos enfrentar todos los niveles de gobierno”, manifestó.
Destacó que durante la reunión se plantearon varios esquemas en materia de seguridad, y se les hizo ver a los alcaldes el tamaño de sus responsabilidades en este rubro.
Juan Bernardo Corona informó que este jueves sostendrá una reunió con el alcalde moreliano, Raúl Morón, para trazar la ruta de la seguridad en la capital del estado y aplaudió la apertura de los alcaldes, principalmente los de oposición, para firmar el nuevo acuerdo de coordinación.
En este sentido, el titular de la SSP dijo que persiste una debilidad institucional en los cuerpos policiales municipales, de ahí la necesidad de establecer una mayor y mejor coordinación entre los diversos niveles de gobierno.