MORELIA, Mich., 5 de julio de 2021.- La Policía Auxiliar concluirá la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con un crecimiento del 40 por ciento y sin adeudos a los empleados, declaró el director de la dependencia, José Ortega Silva. 

“A cinco años de haber iniciado el proceso de reclutamiento de nuevos agentes, la Policía Auxiliar cuenta con un 40 por ciento de crecimiento, se han subsanado todos los pendientes y vamos al corriente con todos los pagos al seguro”, declaró el funcionario estatal. 

Además, recordó que en los últimos cinco años se han generado las condiciones para que los oficiales de la paraestatal concluyan su educación básica, gracias a los convenios con diversas instituciones de educación, así como capacitación para el trabajo, para policías y sus familias. 

Por otro lado, adelantó que “estamos a la espera de reunirnos con el delegado del Infonavit, Sergio Adem, para concretar el mecanismo de acceso a la vivienda para nuestra policía”, de ser así, sería la primer generación de la paraestatal que accede a esta prestación de manera conjunta.