MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2020.- Conforme avanza la jornada sanitaria contra el Covid 19 y el número de casos aumenta, también se suman más casos de fallecimientos de quienes no superan este padecimiento.

Es así que a los mil 189 casos confirmados de este virus se suman 107 defunciones, las cuales hasta la fecha se han presentado en 29 municipios michoacanos.

De acuerdo con el reporte epidemiológico diario de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), hasta este miércoles se sumaban nuevos decesos en seis demarcaciones.

Estas son: Apatzingán, con dos nuevos decesos, en tanto que Nuevo Urecho, Tacambaro, Parácuaro, La Huacana y Ocampo tenían un deceso.

En el listado el listado de muertes por el virus están hasta ahora: Lázaro Cárdenas, con 41; Morelia con 11; Zitácuaro con cinco; Apatzingán y Uruapan, con cuatro; La Piedad, con tres.

Tzintzuntzan, José Sixto Verduzco, Zamora, Tacámbaro, Ocampo, Nuevo Urecho, Huetamo, Arteaga, Álvaro Obregón, Sahuayo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Venustiano Carranza, Parácuaro, Erongarícuaro, Panindícuaro, Juárez, Nuevo Parangaricutiro, Irimbo, Múgica, Cuitzeo, Madero y La Huacana, tienen un deceso cada uno.

Establece además que en el caso de contagios de otros estados y que terminan en muerte de los pacientes, el registro de las autoridades es de siete, sumando 107 muertes por este coronavirus en la entidad.