MORELIA Mich., 29 de junio de 2020.- Luego de que Integra Potencia Consulting informara la semana pasada que Lázaro Cárdenas mantenía una reducción de hasta un 36 por ciento en los contagios por coronavirus, el gobernador, Silvano Aureoles, oficializó que al puerto se le concedió bandera amarilla.

El paso de la bandera roja a la amarilla, dijo el mandatario, se debe a que autoridades y habitantes cumplieron con los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Hasta el noche del domingo, el corte de la Secretaría de Salud dio solo un caso positivo en el puerto, pese a ser el municipio de mayor contagios, con mil 983 casos.

Hace una semana, Noé Navarrete, de Integra Potencia Consulting, informó que con base al seguimiento del comportamiento de la pandemia, Lázaro Cárdenas bajó del 52 al 36 por ciento del total de casos en el Estado.

La bandera amarilla, indicó Silvano Aureoles, permitirá que el puerto retome sus actividades económicas con mayor holgura, donde la apertura de aforos para hoteles, balnearios, cines, centros comerciales, iglesias, clubes, gimnasios, puede ir del 25 al 50 por ciento, dependiendo del espacio.