MORELIA, Mich., 1 de julio de 2020.- Como un organismo que ha perdido fuerza y que queda marginado de la agenda de temas prioritarios nacionales, calificó el gobernador Silvano Aureoles a la Conago.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario michoacano pidió que se tomen con seriedad los temas abordados y no se deje caer la serie de avances que se han tenido en este organismo.

“Lamento que la @CONAGO_oficial siga perdiendo fuerza y quedándose marginada de la agenda y la discusión de los temas nacionales, por un tortuguismo y apatía para cumplir con los acuerdos que hemos tomado las y los gobernadores”.

Ello, debido a que criticó que se dé una rotación en tiempo de la presidencia de esta Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) cuando aún no es tiempo de ello.

Por ello, hizo un llamado a que los mandatarios integrantes de este organismo se reúnan para dar paso a este trámite lo antes posible mediante una sesión plenaria.

“Una muestra de este incumplimiento es la rotación en tiempo de la presidencia de la @CONAGO_oficial. Por eso, invito a los gobernadores saliente y entrante, @cmendozadavis y @JMCarrerasGob, a que convoquen cuanto antes a la reunión plenaria que se requiere para el relevo”.

Aureoles destacó que la omisión, la pasividad y la indiferencia son lastres que restan seriedad a la Conago, por lo que pidió a sus colegas gobernadores rescatar la esencia y hacer valer el peso que representan los 32 gobiernos estatales.